Desarrollo e Ingeniería

La innovación, el desarrollo y la investigación son componentes fundamentales para lograr el éxito en los negocios. Actualmente la tecnología de Impresión 3D está redefiniendo los paradigmas de la industria y junto con ella se abren nuevos horizontes para el re-diseño de piezas funcionales, el desarrollo de prototipos rápidos y la creación de soluciones a medida. Desde Hornero3DX, entendemos las necesidades de la industria y contamos con un equipo de profesionales capaces de crear soluciones integrales según las necesidades específicas de cada cliente.

Speaker at business workshop and presentation. Audience at the conference room.
Diseño e impresión de piezas funcionales

En base a una pieza concreta (la cual puede estar rota o deteriorada) o bien a una necesidad puntual es posible desarrollar una pieza impresa en 3D totalmente funcional y de bajo costo. El equipo de Hornero 3DX realiza un análisis respecto a las aplicaciones, fuerzas y condiciones a las que un determinado objeto deberá ser sometido con el objetivo de identificar el mejor material, tecnología de impresión y configuración de impresión. De esta manera es posible generar un diseño que logre optimizar la resistencia mecánica y durabilidad de la pieza.

Soluciones integrales

En ciertas ocasiones la impresión 3D constituye tan solo uno de muchos aspectos de gran desarrollo. En proyectos multidisciplinarios la interacción entre las partes es clave para el funcionamiento integral del diseño. En Hornero 3DX contamos con ingenieros y técnicos especializados para brindarle a nuestros clientes soluciones a medida: desde un análisis y asesoramiento de la idea conceptual hasta los servicios de ingeniería y desarrollo en bioingeniería, mecánica, electrónica e informática combinando de manera óptima la impresión 3D con un conocimiento profundo de diferentes campos.

Prototipado rápido

El prototipado rápido de piezas funcionales le permite a cualquier diseñador o ingeniero de desarrollo materializar sus diseños 3D de manera rápida y económica de manera local. Esta posibilidad, nunca antes vista con los métodos de fabricación tradicionales permite optimizar los ciclos de diseño y reducir considerablemente los tiempos y personal involucrados validando la funcionalidad de una idea conceptual en cuestión de horas. El servicio de prototipado rápido de Hornero 3DX asegura al cliente la impresión 3D de su diseño en menos de 48hs con un asesoramiento integral para minimizar el costo y tiempo al modificar o editar el modelo de un prototipo a otro. De manera complementaria, también ofrecemos los servicios de escaneo o diseño 3D de la pieza a producir.

Producción a baja escala

Para producciones en serie de hasta 200 unidades, la impresión 3D presenta la mejor relación costo beneficio con excelentes resultados a costos inferiores a técnicas tradicionales como la inyección, el termoformado, mecanizado y otros. Actualmente este servicio se presenta con un precio promocional que varía en función de la cantidad de unidades a fabricar, sus dimensiones y si es necesario un pos-procesamiento. Para aquellos clientes que cuentan con piezas físicas o ideas conceptuales también ofrecemos los servicios adicionales de escaneo o diseño 3D para generar el modelo a imprimir.

banner