Diseño y escaneo 3D

En aquellos casos donde el objeto a imprimir es tan solo una idea o bien un bosquejo en 2D, la única alternativa posible para poder imprimirlo en 3D es hacer el diseño desde cero, utilizando los distintos software disponibles a tal efecto. Por otro lado, en el caso de tener como modelo un objeto físico ya existente será posible diseñarlo o bien escanearlo con un Escaner 3D. La digitalización o escaneo 3D es un procedimiento que permite capturar sin contacto las formas y los colores de la superficie de un objeto, creando una réplica digital sobre la cual se pueden hacer ajustes, modificaciones e imprimirla en 3D.

Speaker at business workshop and presentation. Audience at the conference room.

Diseño 3D de piezas Industriales

Para el reemplazo de piezas dañadas o defectuosas, la realización de prototipos funcionales o bien la implementación de mejoras en piezas pre-existentes resulta imprescindible el diseño 3D, como paso previo a la Impresión 3D. Utilizando distintos software de diseño 3D, será posible obtener una representación digital en 3 dimensiones de la pieza deseada, sobre la cual se realizan las ediciones de manera simple y efectiva. El servicio integral provisto por Hornero 3DX incluye las interacciones necesarias para lograr una pieza funcional así como el archivo digital que podrá ser utilizado para futuras modificaciones.

Escaneo 3D para uso Industrial

En el caso de que exista la pieza física que se desea digitalizar, es posible que sea conveniente realizar un escaneo 3D. Este servicio está destinado a aquellas industrias o profesionales que necesitan generar modelos CAD en 3D a partir de objetos pre-existentes, ya sea para el relevamiento de diseños a partir de un modelo físico (ingenieria Inversa), diseños de componentes a medida o bien para control de calidad en producción. Asimismo, esta tecnología permite generar modelos tridimensionales fotorrealistas a partir de objetos físicos para arquitectura, diseño, animación, etc. El escaneo de piezas para uso industrial permite:

  • Reducir los ciclos de producción
  • Incrementar la eficiencia del proceso productivo
  • Mejorar la calidad del producto
  • Metrología
  • Creación de archivos CAD
  • Ensamblado de múltiples diseños

Diseño 3D de piezas Artísticas

Para aquellos casos donde lo que se busque es generar un diseño 3D de una pieza artística, como ser un logotipo, un dibujo o bien otro objeto que presente formas orgánicas, lo ideal suele ser el diseño en 3D. Nuestro equipo de diseñadores trabaja con Blender y otros softwares de diseños que permiten generar en base a una simple idea o bosquejo un diseño 3D de 180 o 360 grados. Este diseño luego puede imprimirse en 3D para generar desde llaveros hasta trofeos y representaciones en tamaño real.

Escaneo 3D para aplicaciones Artísticas

El proceso de escaneo 3D amplía los horizontes, permitiendo digitalizar de manera simple y efectiva piezas de todos los tamaños. Desde bustos de próceres, hasta monumentos en tamaño real pasando por todo tipo de piezas medianas, el servicio de escaneo 3D de Hornero 3DX ofrece una herramienta imprescindible para todo artista contemporáneo. Una vez digitalizada la pieza, la misma puede ser editada, escalada y modificada a gusto. Buscando dar una solución integral a nuestros clientes, desde Hornero 3DX, ofrecemos además del servicio de Escaneo 3D, el alquiler por día/semana y la venta de scanner 3D tanto profesionales como semi-profesionales.

Más sobre Diseño y Escaneo 3D

Curso de Escaneado 3D

Este curso está orientado a todo aquel usuario que busque conocer más sobre las posibilidades que ofrece la tecnología de escaneo 3D. Durante el mismo, se verán nociones generales de escaneo 3D, tecnologías disponibles, optimización de proceso de escaneo (luz, ángulos, superficies, etc.) así como también los principales modelos de escáner 3D disponibles en el mercado y las características de cada uno.

Curso de Diseño 3D -Básico-

Este curso está orientado a todo aquel que tenga o vaya a tener una Impresora 3D y desee diseñar sus propias piezas. Se trabaja con un software gratuito que permite diseñar de manera simple e intuitiva todo tipo de piezas. Con ejercicios prácticos y teoría aplicada es ideal para el usuario principiante que se inicia en el mundo del diseño 3D.

Escáner 3D

Desde Hornero3DX ofrecemos una amplia variedad de escáner 3D diseñados para distintos usos y con distintos grados de precisión y precios. Desde equipos hobbistas para el escaneo de piezas artísticas hasta equipos profesionales que permiten realizar ingeniería inversa puede encontrar todos los modelos, así como sus respectivos precios y características ingresando en el siguiente link.

banner_scan3d