Servicio de impresión 3D

La impresión 3D permite materializar objetos de una manera simple y económica ampliando los límites del diseño y ofreciendo innumerables posibilidades para la industria, la medicina y prácticamente todas las disciplinas. En Hornero 3DX brindamos el servicio de impresión 3D para piezas ya diseñadas o bien los servicios conjuntos de diseño e impresión para hacer realidad una idea.

Impresion 3D

Es posible imprimir todo tipo de modelos 3D generados a partir de cualquier software de diseño, de un escaneo 3D o bien modelos descargados directamente desde web. Realizamos todos nuestros trabajos con impresoras 3D profesionales perfectamente calibradas (Zortrax, Ultimaker y Craftbot) y hacemos uso de insumos nacionales e importados de la más alta calidad. En Hornero 3DX contamos con un stock constante de más de 40 colores y más de 7 materiales distintos de manera de poder proveerles a nuestros clientes un servicio de calidad, rápido y económico. En caso de necesitar una impresión 3D con otro tipo de tecnología (metal directo, resina, polvo, etc.) estamos en contacto con las principales empresas e instituciones tanto nacionales como del exterior lo que nos permite ofrecer el servicio y realizar un asesoramiento integral.

Consideraciones sobre el diseño para impresión 3D

Volumen no cerrado (watertight /non-manifold)

Algunos softwares generan volúmenes mediante el uso de superficies cerradas. Los programas de sliceo interpretan las superficies cerradas como un sólido, sin embargo, si tu cuerpo quedo abierto el programa lo interpretará como una figura hueca con paredes de grosor 0mm, lo cual no se imprimirá.

Volumen no cerrado
Medidas minimas

Medidas mínimas, grosor de pared y agujeros

Todo detalle o pared debe tener un grosor mayor a 1mm*, aunque en tu diseño se “vea” una cara o pared, si esta no tiene un cierto espesor no se imprimirá. El diámetro de un agujero se reducirá al imprimirse, 10% o más dependiendo de la medida. En general se rectifican los orificios una vez impresos.

* Dependiendo el equipo a ejecutar la impresión este valor puede variar 0.3mm mímimo

Auto Intersecciones
Si al modelar (por superficies) combinas múltiples objetos/volúmenes tenés que asegurarte de que en el interior de tus volúmenes no se formen otros volúmenes cerrados, ya que en tal caso el programa de sliceo interpretara tu modelo de manera errónea.

Auto intersecciones
Resolución y tamaño de archivo

Resolución y tamaño del archivo
El archivo STL se constituye como un conjunto de triángulos conexos. La calidad con la cual éste representa al modelo original es configurable. El tamaño del archivo aumenta con la cantidad de triángulos utilizados para representarlo y la complejidad del mismo. Una tolerancia considerable es exportar con un error de 50 o 100um (0.05 o 0.1 mm). Es importante analizar esto en el contexto del tamaño real que tendrá la pieza impresa. En general los archivos para volúmenes tamaño pelota de futbol deberían estar por debajo de los 300 MB

Cantos y bordes
Al diseñar es importante evitar los cantos vivos o bordes sin un radio (r≥0,5mm). Los mismos hacen frágil al modelo impreso y en algunos casos deterioran la calidad de la impresión.

Cantos y bordes
Angulo de soporte

Angulo de desplome y soportes
Dado que la impresión por FDM se basa en la deposición de material fundido, es importante que el lugar de deposición exista. Por esto, en caso de hacer estructuras tipo T o con ángulos de desplome mayores a 45°* el programa de sliceo ejecutara un andamiaje que permitirá la  impresión del modelo pero degradará la calidad del mismo en la cara inferior.

* Dependiendo el equipo a ejecutar la impresión este valor puede variar.

Superficie de contacto con la plataforma de impresión
En una pieza impresa, los detalles finos se reproducen mejor en las paredes verticales, mientras que las caras planas salen mejor si están en contacto con la plataforma de impresión o su posición opuesta, mirando hacia arriba. Es crítico contar con una cara plana de cierta área en contacto con la superficie de impresión para garantizar la adherencia del modelo durante el proceso. En casos donde la pieza no tiene una cara plana y todas las facetas son importantes se recomienda seccionar el modelo en partes para optimizar la impresión.

Otros detalles a indicar al solicitar presupuesto:
Requisitos de terminación y funcionalidad mecánica. Es importante aclarar cómo se utilizará la pieza (en caso que se trate de un repuesto o parte funcional de un equipo), los esfuerzos de tracción, torsión o compresión que deberá soportar en cada dirección. Las temperaturas a las cuales estará expuesto el modelo, si será expuesto a radiación UV y si será expuesto a algún tipo de agente químico particular.

 

Color. Las especificaciones previas restringen los materiales disponibles, sin embargo para cada material hay una gama de colores disponibles. En caso de que el color sea crítico seleccione el mismo de la siguiente tabla: Ver los colores disponibles.

 

Terminación superficial: En caso de que el modelo se trate de un prototipo se puede utilizar una configuración borrador, reduciendo considerablemente el tiempo de impresión. Caso similar es aquel de los que planean masillar y efectuar otros post-tratamientos sobre el modelo impreso. Por el contrario, para aquellos que requieren una terminación superficial muy fina es importante se aclare para ofrecer alternativas de calidad y post-procesamiento acorde.

Envianos tu archivo para presupuestar

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Adjunta tu archivo en formato STL/OBJ o RAR/ZIP

Selecciona la categoría

Selecciona el tipo de material

Resistencia Térmica (+70ºC) Resistencia Mecánica 

Descripción

banner_imp3d